martes, 8 de diciembre de 2009

NO MAS MAFIA!

Hace ya varios días quería escribir acerca de esto, pero quería hacerlo con dedicación ya que se trata de algo muy delicado.
La semana pasada recibí un mensaje de texto de mi hermana en el que me comunicaba que en el pueblo del que soy se había presentado una fuerte balacera entre sicarios-zetas-narcos que se yo... a lo que agrego que mi hermano había estado en el lugar de los hechos, si de por sí la impresión al leer las primeras lineas fue brutal, imaginense la sensación de vacío en el estomago al leer la parte final del mensaje y yo ahí parada en un vagón del metrobus leyendo tal atrocidad.
Esta de más decir primero la impotencia ante tal situación, la lejanía de mi familia y la angustia por saber como se encontraban (aun siento un nudo en la garganta) no comprendo como existe gente sin ningún respeto por la vida y todavía encima valiendoles un pepino la de los demás por un puñado de dinero, como diablos esperan cosecha si no han sembrado la semilla, nunca he deseado la muerte a nadie, pero si creo que hay gente que jamas debió haber existido.
Muertes, desaparecidos, heridos, asustados... ese fue el saldo :(
Afortunadamente mi hermano esta bien, no le paso nada, pero todas las familias que ahorita sufren por sus seres queridos se estarán preguntando ¿por qué a mi hijo, hermana, primo, amiga? por Dios, será que tenemos que acostumbrarnos a vivir así nuestros días, preocupandonos siempre primero por ser pobres y luego por ser ricos, acaso ahora viviremos esclavos del miedo que esta gente ha sembrado a cada paso suyo???? Acaso nuestros líderes se quedaran como si nada hubiera pasado como fue el caso del presidente Rafael Davila de Ojuelos de Jalisco??? Acaso las personas que de verdad se atreven a decir !ya basta cabrones¡ estarán firmando su sentencia de muerte, sólo por interferir en el camino de "otros"??? ¿hasta cuando la sociedad padecera las necedades y conveniencias de otros?... quisiera me escucharan decir todas estas cosas, porque estoy segura notarían mi exaltación ante tal injusticia.

¿Por qué tienen que pagar justos por pecadores?

No sé de que me vale pronunciarme contra la violencia y la muerte, lo único que puedo hacer posible, es cambiar las pequeñas cosas para ser congruente con lo que acabo de escribir; hace tiempo comencé a jugar Mafia Wars en Facebook y al poco tiempo estaba enviciada con dicho juego hasta la fecha, por eso he decidido abandonar este juego.

NO MAS MAFIA.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es algo que no se puede explicar y describir, el momento de vivir una situación como esta es atrós y claro, el estar lejos de la familia crea impotencia y desesperación por no estar en esos momentos con ellos.

Lo que sucedió en tu pueblo se ha estado notando con más periodicidad y cada vez más cerca de donde estamos, esto crea una intranquilidad y está provocando un miedo en la sociedad por salir a divertirse o a cualquier otra causa.

A levantarnos todos contra el juego de Mafia Wars....

Silvana dijo...

Si cada ves más se esta dando como algo "normal"

Vaya, me alegra leer que un asiduo jugador de Mafia se pronuncie de tal manera.

En hora buena

CrisRouge dijo...

Primero se vive el miedo de ser pobre, ahora por el de ser rico.

El dinero, la verdad, es para disfrutarse y ahora es otra razón para preocuparse.

Más que un par de tetas, poder y dinero mueven los hilos de esta caraja vida.

¿impotencia?
¿coraje?

Fuera de un " pues ya que chingaos " sólo queda vivir con el menor miedo posible... si es que se logra.

Un profundo abrazo, sabe que la entiendo.

Silvana dijo...

Gracias por el abrazo !

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

tarde o temprano viviremos en sin city , lo unico bueno seran las hisitorias noir que naceran del caos

 
punteros