lunes, 6 de octubre de 2008

Acerca de una breve recapitulaciòn al final del dìa.


Casi siempre me pasa de noche, cuando ya estoy acostada, es el momento perfecto para comenzar a reflexionar sobre las cosas que he logrado y aquellas que aun no, de las cosas ke kiero, de las ke me dan aunke no kiera, de las ke me quitan, de las ke pido, las ke me hacen falta, de las cosas que últimamente me pasan y también las que dejaron de pasarme, los últimos acontecimientos que me hicieron llorar y esos que me hicieron reír, también de mis frustraciones que por lo general son en las que mas tiempo me tardo, pensándolas una y otra ves… de repente pareciera que puedes ver escenas de tu vida dentro de tu cabeza, hasta escuchas las conversaciones tal cual como si estuvieran pasando en ese preciso instante, es casi el único momento en que puedo escucharme, y hay estoy… yo a solas conmigo misma, hablándome, regañándome, consolándome y animándome.
Recordándome como era los viejos tiempos en los que yo solo era una niña que usaba un vestido a cuadros rojos, sentada en las piernas de mi padre ke leía algo ke yo todavía no comprendía, pero que importaba !!! en ese tiempo eso no era importante, lo importante era que estaba en las piernas de mi padre escuchando su voz y mirando como brillaban sus barbas con la luz de la bombilla… esto que les digo es una de las cosas que ya dejaron de pasarme.
Recordándome que no estoy sola, que dentro de mi están todas esas cosas maravillosas que me llenan de poder para poder seguir a la mañana siguiente, levantarme y decir, yo soy la misma niña ke hace algunos años usaba un vestido rojo a cuadros que ahora tiene deberes y responsabilidades, que tiene un lucha diaria que librar y que la enfrenta como me enseñaron a hacerlo desde pekeña, si miedo a nada, que tengo que vivir aunque muera en el intento.
Cada ves que me pongo a reflexionar este tipo de cosas, me doy cuenta de los daños colaterales que tiene como consecuencia el crecer, esta transición entre ser infante y ser adulto, esta llena de trampas y mas de una ves eh resultado herida, pero justamente es cuando me digo, me han pasado tantas cosas, eh librado muchos peligros, pruebas, desengaños,desafios, sufrimientos y aki sigo de pie, mas fuerte que ayer con mis respectivas cicatrices, pero sigo viva con ganas de seguir aunque sé que aun hay cosas por sufrir, cosas por las cuales reír, gente a quien amar, queda mucho mas que un futuro incierto, hay mucho mas por entregar. Por eso sigo aquí con varios rasguños pero con un alma ilesa, feliz simplemente por haber abierto los ojos esta mañana y por que tengo una nueva oportunidad para cagarla y volverlo a arreglar, otra oportunidad de sonreír y de permitirme ser tan humana como pueda, una nueva oportunidad de aprender y de aprehender (que no es lo mismo) para que al llegar otra ves la noche y me encuentre otra ves bajo mis cobijas, piense en eso ke hice, desde ke abrí los ojos por la mañana hasta que los cerré por la noche y entonces me diga, “vas bien sigues tan imperfecta como siempre, sigo pensando en las frustraciones igual ke siempre, sigo pensando en lo ke hice mal y sigo sonriendo por lo que hiciste bien”, “vas bien mi querida Silvana” por que el día que no piense en esas cosas, me temo que será por que tu y yo ya hemos tomado caminos distintos y ya no estemos juntas, esto ke pensamos juntas cada noche me anuncia que sigo viva.

2 comentarios:

CrisRouge dijo...

Recuerdo mucho un capitulo de Friends cuando pasan ese tipo de reflexiones. Es cuando Rachel (en una de tantas) le dice que aun ama a Ross... y derrepente comienza a reirse idiotamente y solo dice..

"Me imagine saliendo de mi cuerpo y viendo desde fuera esta situacion y diciendome `eres una estupida Rachel` ja ja ja ja ja".

De las mejores conversaciones que podemos tener es con nosotros mismos... por que no es lo mismo pensar, decir y hacer...cualquiera que sea humano tiene discrepancias en esto dia a dia.

Anónimo dijo...

por lo general mis momentos de reflexion y retrospeccion terminan en rimel corrido

 
punteros